RUTA OFF ROAD POR LA VALL D’ANEU, MONTGARRI Y PLA DE BERET

Comentamos la segunda parte de este fin de semana ruteando por pistas.

Tras la ruta de ayer y que podéis ver en este link Ruta Off Road a Tor , nos disponemos a realizar el tramo de pista que discurre por la Vall D’Aneu, Montgarri y Pla de Beret.

Es Domingo y madrugamos un poco ya que tras la ruta hay que volver a nuestras casas. Amanece el día un poco nublado pero parece que aguantara sin llover.

Mapa Montgarri

Las motos intactas y nosotros preparados para comenzar la ruta.

Esterri d'Aneu

Las chicas hoy van de paquete, sus motos van a descansar.

OffRoad -Tor - Montgarri

Partimos de Esterri d’Aneu cogemos la C-13 y nos dirigimos a Isil (Encantador pueblo situado junto al río Noguera Pallaresa y donde destaca su Iglesia de Sant Joan).

Esterri d'Aneu

 

Curveando por Vall d'Aran

Gavi.

OffRoad -Tor - Montgarri (83)

Gines.

OffRoad -Tor - Montgarri (84)

Tras Isil unos pocos kilómetros mas y llegamos a Alos de Isil, un pequeño pueblo de 34 habitantes y donde destaca su puente medieval. Ya estamos bordeando el río Noguera Pallaresa, un par de kilómetros más y empieza la pista.

Alos d'Isil

 

Noguera Pallaresa

Antes de empezar la pista un lindo animal nos da la bienvenida.

Vaca Noguera Pallaresa

 

Pista Asfaltada Montgarri

Comenzamos la pista sin ningún otro contratiempo. La pista esta bastante encharcada y con bastantes rieras, las lluvias de la semana pasada han castigado la pista.

OffRoad -Tor - Montgarri

 

OffRoad -Tor - Montgarri

 

OffRoad -Tor - Montgarri (97)

Parece que hoy es el día de las vacas.

Pasamos sin ningún susto y tras un tramo bastante seco paramos para contemplar el fantástico paisaje y la Noguera Pallaresa.

Pista Noguera Pallaresa

Fantásticos paisajes nos pasan ante nuestros ojos parece que la civilización todavía no ha llegado por aquí.

Pista Noguera Pallaresa OffRoad

 

Off Road Montgarri

Pasamos por Montgarri, sin habitantes desde 1962 debido a la dureza de su clima y a la falta de buenas comunicaciones. El año pasado Montgarri era noticia, un ejecutivo madrileño de la cadena de Vitaldent puso una cantidad importante para construir un complejo de ecoturismo, un año después, todavía no se sabe nada.

Montgarri, es considerado el pueblo más frío y con el suelo de más días nevado de España, puesto a su latitud, altitud, ser umbrío y tener orientación al norte. Enero: -4º de media (-8º/0º), Julio: 14º de media (8º/20º).Precipitación anual: 1.200mm. (65% de nieve)Cuando sopla el viento de norte deja lluvias o nevadas continuadas y abundantes.

Montgarri

Tras unos cuantos kilómetros llegamos al Santuario de Montgarri de una belleza singular y situado entre prados y bosques.

Santuari de Montgarri

El Santuario de Montgarri, con una altura de 1640 m, se encuentra en un estado de buena conservación, fue construido en 1117 junto al río Noguera Pallaresa. Consta de varios cuerpos que forman una planta cuadrada, y destaca su alto campanario, de torre octagonal con ventanas en el cuerpo superior. Es una construcción que contaba con hostal, iglesia, rectoría y administración, y corral con pajares. Los tejados de pizarra tienen una fuerte inclinación apropiada a las condiciones climáticas. Hoy esta habilitado como refugio.

Mapa Santuario de Montgarri

 

Santuario de Montgarri

 

Santuario de Montgarri

Todo va bien amiguitos,

Montgarri

 

Pista Montgarri

Foto en el puente dera Gleisa

OffRoad Montgarri. Santuario de Montgarri

 

OffRoad -Tor - Montgarri

 

Motos Montgarri Santuario

 

BMWR1200GS Santuario Montgarri

Tras un pequeño tentempié nos disponemos a retomar el camino. Las pistas de Pla de beret están cerca y la pista se acaba allí.

Hemos llegado a las pistas de Pla de Beret, pista muy sencilla y desde aquí podemos divisar los picos del Circo de Colomers y el Montardo entre otros.

Pla de Beret

A partir de aquí, asfalto para quitar el barro de las ruedas.

OffRoad -Tor - Montgarri (133)

 

Hacia Vall d'Aran Motos

 

Baqueira Beret. Ruta Moto

La carretera nos lleva a Baqueira, pasaremos por el Port de la Bonaigua, todavía en obras y finalmente llegamos al punto de partida, Esterri d’Aneu.

Recogemos bártulos y por la vía rápida y a ritmo ligero nos dirigimos a nuestras casas.

Un fin de semana espléndido donde hemos disfrutado de otro tipo de carreteras y donde nuestras máquinas se han desenvuelto como pez en el agua y nosotros con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.