CABO NORTE – NORDKAPP 2008

Tras tres años viajando con la moto, Cabo Norte se convierte en un destino obligado para prácticamente todo motero.
Cada uno tiene sus preferencias pero Cabo Norte es el súmmum, al menos para nosotros.

Ni que decir tiene que no se puede comparar un viaje a Cabo Norte a día de hoy, con un viaje hace 10-15 años, pero de todas formas es un gran viaje y que supone un gran esfuerzo para muchos de nosotros.

Acaban las vacaciones del 2007 e inmediatamente Cabo Norte se convierte en una obsesión, ocupaba mi tiempo de descanso y por supuesto leyendo todo lo que tenía que ver con Escandinavia.
Se hizo un planning en base a 25-28 días estudiando rutas posibles, distancias a recorrer, etapas, lugares para dormir, sitios para ver. Para todo esto se consulto información de embajadas, se consultaron libros y guías de viaje y mapas pero sin ninguna duda la mejor información es la que recogí a través de los relatos de compañeros que han ido a Cabo Norte, sin lugar a dudas, imprescindible.
Se trataba de ir bien informado y visitando todo lo que se pudiera dentro de nuestras posibilidades, lógicamente todo no se puede ver  y tendríamos que descartar muchas cosas.

La subida a Cabo Norte seria rápida pero sin ir con la lengua fuera, pasando por Francia y Alemania (en tren), Suecia, Finlandia y finalmente Cabo Norte. La bajada seria tranquila recorriendo toda la costa noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza y Francia y sin ponernos ningún tipo de destino, el destino saldría día a día, solamente sería la hora de buscar alojamiento. Lo único que teníamos claro es que entre el 25-28 de Agosto tendríamos que estar en casa.

Dar las gracias a Carlos y Marta, por su compañía, su apoyo y ayuda. Sin duda, únicos.

A Xavi y Silvia, por su compañía, planificada en algunos tramos y sobre todo el mas importante, la llegada con hytter y sopita preparada.

Y a Esther, juntos hemos realizado un gran viaje soñado, sin duda un viaje impensable para mi sin ella.

Aquí un avance del ultimo día antes de la llegada, 800 kilómetros incluyendo una visita a la frontera rusa.

Los protagonistas:
Carlos y Marta, Honda Varadero 1000
Esther, Bmw F800ST
José, Bmw R1200GS

Cabo Norte en Moto

 

Comienza el gran viaje en moto……..

 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.