EN MOTO A SANT MARTÍ SARROCA MEDIEVAL

Ruta en moto por las comarcas de l’Anoia y l’Alt Penedès y con destino a Sant Martí Sarroca, donde este fin de semana se celebraba un mercado medieval “ Sarroca Medieval”.

Sant Martí Sarroca Medieval

Para llegar a Sant Martí Sarroca hay varias opciones, nosotros hemos escogido esta:

Sant Marti Sarroca Mapa

Poco antes de Igualada nos salimos de la A2 y vamos en dirección Santa María de Miralles, carretera rápida y en buen estado para dirigirnos a La Llacuna por la BP-2121 Y hacer un clásico, la carretera de La Llacuna con su pequeño puerto Collet de la Serra, disfrutamos. Dirección Vilafranca del Penedès por esta misma carretera llegaremos a Sant Martí Sarroca.

Sant Martí Sarroca es un bonito pueblo en medio del Penedès cuando llegas te sorprende ver su conjunto monumental sobre una colina. “La colina de La Roca” está declarada monumento histórico-artístico de interés nacional y está formada por un castillo y una iglesia románica.

Sant Martí Sarroca (12)

Hoy el tiempo estaba un poco revuelto, hemos hecho la ruta en seco pero a la que hemos llegado a pies del conjunto y habiendo sol nos ha recibido con un pequeño chaparrón.

Sant Martí Sarroca (1)

Dejamos la moto frente al Restaurante Cal Agusti, donde reservamos para comer y que muy amablemente nos facilitan un paraguas para poder visitar el conjunto.

Sant Martí Sarroca (2)

Subimos por unas escaleras hasta el conjunto monumental donde se disfruta de unas vistas de parte de la Comarca del Penedès.

Sant Martí Sarroca (3)

Del conjunto de La Roca destaca la iglesia románica de Santa Maria, fue restaurada en 1906 por Josep Puig i Cadafalch y se cree que fue construida a finales del siglo XII.

Sant Martí Sarroca (7)

 

Sant Martí Sarroca (6)

El mercado se celebra en los alrededores del conjunto y debido a este tiempo revuelto el mercado estaba deslucido, algunas paradas estaban cerradas y el ambiente medieval no se veía, normal. Lástima porque realmente merece la pena visitar este mercado, con muchos actos, campamento con demostraciones, recreaciones medievales, aves de cetrería, espectáculos de fuego y por la noche, cena medieval.

Sant Martí Sarroca (4)

 

Sant Martí Sarroca (5)

El Castillo de Sant Martí Sarroca, se puede visitar y muchas estancias han estado restauradas, se pueden ver cuadras, la cocina, el comedor y las estancias donde acogían los dormitorios. Dos torres, una circular y otra semicircular, probablemente de los siglos XII y XIII, son algunas de las construcciones más antiguas de este recinto. El castillo fue destruido y abandonado durante la Guerra Carlina. Su restauración se inició en 1963.

Sant Martí Sarroca (8)

Tras la visita nos dirigimos al Cal Agustí, totalmente recomendable.

Sant Martí Sarroca (9)

Nos gusto mucho Cal Agusti, de cocina catalana, platos deliciosos elaborados con productos de la zona, una extensa carta de vinos, no podía faltar y unas vistas del Penedès muy bonitas. El trato y la atención excelentes.

Sant Martí Sarroca (10)

Aprovechando un pequeño parón de esta intermitente lluvia nos despedimos de Sant Martí Sarroca.

Sant Martí Sarroca (11) Cal Agusti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.