SANTUARIO DE MONLORA (LUNA)

Aprovechando la visita a Sádaba nos acercamos al Santuario de Monlora, un edificio que incluye restaurante, hospedería y convento. Lugar obligado a todo que motero que se acerque por la Comarca de Cinco Villas.

 

Santuario de Monlora. BMWR1200GS Y BMWF800STEl Santuario de Monlora está situado a unos cinco kilómetros de Luna (Zaragoza) y se distingue facilmente ya que se ubica en lo alto de una montaña a 650 m. de altura.

 

Cinco Villas-Sádaba. Santuario Monlora

Santuario de Monlora. Carretera

La carretera de acceso es algo sinuosa pero que no deja de ser divertida y espectacular a la vez.

Carretera a Santuario de Monlora

 

Acceso carretera a Santuario de Monlora

Ya en la cima nos encontramos con el Santuario, su aspecto exterior no indica lo bonito de su interior.

Santuario de Monlora

El edificio fue construido alrededor de 1500. Habitado por Franciscanos y por los Monjes de la Fraternidad Monástica de San Benito. Estos últimos colaboraron en la restauración y conservación del monasterio.

Mirador del Santuario de Monlora

Algunas dependencias del monasterio ahora son usadas por un restaurante donde la cocina aragonesa es su especialidad, a un precio económico y por supuesto regentado por motoristas.

Restaurante Santuario de Monlora

Desafortunadamente nos lo encontramos cerrado. Tanto el monasterio como la iglesia. De la iglesia destaca su retablo y unos lienzos de José Luzán, maestro de Goya.

Así pues, nos dedicamos a contemplar sus fabulosas vistas, en las que podemos distinguir desde los Mallos de Riglos a los Pirineos, pasando por el Moncayo y por supuesto la Comarca de Cinco Villas.

Santuario de Monlora. Vistas

Santuario de Monlora. Panorámica

Santuario de Monlora. Panorámica

No os asustéis si merodean buitres, en algún lugar hay una zona acondicionada para arrojar cadáveres de animales, principalmente de ganadería para que den cuenta de ellos.

Santuario de Monlora. Cinco Villas

Santuario de Monlora. Viajes y Rutas en Moto

Esta rápida visita hace que la vuelta a casa sea algo más revirada, así pues nos despedimos del Santuario de Monlora, lugar al que seguro volveremos.

El cielo en el Santuario de Monlora

Al fondo Luna.

Santuario de Monlora. Luna. Zaragoza

Disfrutamos de un gran día con lo que más nos gusta, rutear en moto y la mejor forma es disfrutar de la moto y de los paisajes por los que pasamos.

Esther. bmwf800st. Coll de Montllobar

Coll de Montllobar. BMWR1200GS

Saludos Moteros!!

4 comments

  • José Luis Martín

    Cuando yo era muy crío mi padre nos llevaba a menudo a comer migas. Eran famosas, aunque no se trataba de un restaurante propiamente dicho. Hace décadas que no voy, pero sí he recorrido en moto las carreteras de la zona, viniendo de Ayerbe, también de Ejea, hacia Zuera o Castejón de Valdejasa. Alguna de ellas muy revirada pero con un firme espantoso, más propicio para la GS que para la ST.

    • Hola!!! José Luis, encantadísimo de tenerte por aquí.
      Nosotros no tuvimos la oportunidad de probar las migas aunque nos las recomendaron mucho, tendremos que volver al Santuario.
      Totalmente y aún siguen con ese firme malísimo, volvimos por la que comentas, del Santuario a Ayerbe y casi en su totalidad un firme malo, Esther no disfruto mucho y mi GS apenas se inmutaba.
      Un fuerte abrazo.

  • A eso lo llamo yo un buen mirador¡¡¡ por las fotos se aprecia la distancia que se puede llegar a contemplar… Me a gustado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.