BENKA PULKO

“Conocer gente, descubrir nuevos lugares, aprender  y sobre todo viajar”, ese fue el acicate que convirtió a una masajista en viajera.

Copyright Benka Pulko

Copyright Benka Pulko

 

Benka Pulko (1967) nació en un pequeño pueblo Ptuj, Eslovenia. Estudio biología y trabajó como enfermera y masajista un día despertó de su tranquila vila y decidió en hacer realidad su sueño, RECORRER EL MUNDO EN MOTO.

Benka comenzó su viaje en moto en 1997 con una Bmw F650, no tenía gran experiencia pero su motivación y ganas de descubrir muchos lugares le ayudaron dar por concluida esta gesta en el año 2002 después de 180.000 km. convirtiéndose en la primera mujer en solitario que recorrió todos los continentes.

Además tuvo dos records Guiness, el trayecto más largo hecho por una mujer, tanto en kilómetros como en tiempo.

Este hito hizo que fuera recibida en Eslovenia con honores siendo la “mujer del año” en su país.

Publico un libro contando sus aventuras (Po zemlji Okoli Sonca) y que fue record de ventas en Eslovenia. Además ha publicado otros libros, fotografías de sus viajes, alguna incursión en el mundo infantil y algunas colaboraciones.

Benka siempre ha sido una fiel colaboradora con organizaciones y ayudas humanitarias y siempre apoya con su presencia y motivación estas causas.

Benka Pulko Web

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.