VIAJE EN MOTO A ISLANDIA. LUGARES QUE NO DEBES PERDERTE

islandia_viajesyrutasenmoto-001

Islandia está llena de lugares imprescindibles que no debes perderte en moto.

Cómo os comentábamos en la entrada Preparativos para viajar en moto a Islandia, Islandia es uno de los lugares más salvajes que puedas encontrarte por algo le llaman “la isla de hielo y fuego”. Cualquier fenómeno de la naturaleza te lo encontrarás en Islandia, a nuestro juicio es el viaje en moto que más nos ha asombrado y eso que nos hemos dejado algunos lugares por ver.

Os citamos los que (a nuestro parecer) son los lugares que no debes dejar de visitar:

SEYDISFJÖRDUR

Seydisfjördur, es uno de los pueblos más bonitos del este de Islandia, resguardado en el fiordo del mismo nombre y rodeado de montañas sólo su carretera de bajada y paisaje merece la pena.

Cada semana llega a su puerto el ferry de la compañía Smyril Line proveniente de Hirtshals (Dinamarca)

Seydisfjördur

Carretera a Seydisfjördur.

 

RUTA 96 (SUðURFJARðAVEGUR)

En vez de coger la King Road (1) de Egilsstadir a Höfn acortando por la 939, cogemos la 92 para enlazar con la 96 desde Reydarfjördur hasta Breiddalsvik donde ya retomamos la 1.

Bordearemos los fiordos de Reydarfördur, Fáskrúdsfjördur y Stödvarfjördur.

Route 96.

Route 96.

LOS ICEBERGS DE LA LAGUNA GLACIAR JÖKULSÁRLÓN

Al sur del glaciar de Vatnajökull nos encontramos la laguna glaciar de Jókulsárlón en ella se pueden observar icebergs y témpanos de hielo flotando e incluso alguna foca. Es otra de las grandes atracciones turísticas de Islandia.

Laguna Glaciar de Jökulsárlón.

Laguna Glaciar de Jökulsárlón.

 

CASCADA SVARTIFOSS

Una de las mayores atracciones turísticas del Parque Nacional de Skaftafell es la cascada Svartifoss o cascada negra. Este Parque Nacional es el más grande de Islandia, en el nos encontramos diferentes rutas de senderismo, entre ellas la que nos lleva a la Cascada Svartifoss. El recorrido corto hacia la cascada Svartifoss son unos cuatro kilómetros de subidas y bajadas muy llevaderas, el pequeño esfuerzo merece una recompensa.

Cascada Svartifoss con sus columnas de Basalto.

Cascada Svartifoss con sus columnas de Basalto.

CASCADA SKÓGAFOSS

Con una anchura de 25m. y una altura de 60m., la cascada Skógafoss es una de las más bellas cascadas situada al sur de Islandia. Acercarse a ella y escuchar la impresionante caida de agua es imponente y más cuando los rayos de sol entran en ella y se puede distinguir hasta dos arcoiris.

Cascada Skógafoss.

Cascada Skógafoss.

VÍK Y ACANTILADOS DE DYRHÓLAEY

Con solo alrededor de 300 habitantes, Vík es el pueblo situado más al sur de Islandia. Sus grandes formaciones petrificadas (Reynisdrangar) frente a sus playas de arena negra (Reynisfjara) y el extraordinario emplazamiento de su iglesia (Víkurkirkja) hace que Vík sea uno de los lugares que tienes que marcar en tu mapa.

A escasos veinte kilómetros por la F218, asfaltada, merece la pena llegar al Faro de Dyrhólaey, situado en la cima de un promontorio, aquí destaca el gran arco natural de 120 metros de altura que la erosión ha ido formando sobre la roca basáltica. Simplemente espectacular.

Vik.

Vik. Reynisdrangar.

REYKJAVÍK

Reykjavík, capital de Islandia, al oeste del país. Ciudad cosmopolita, llena de contrastes y con una gran actividad política, cultural y económica. Recomendable visitar su principal calle, Laugavegur, paseo marítimo y su peculiar iglesia (Hallgrimskirkja).

Cerca de Reykjavík esta el famoso Blue Lagoon, laguna de aguas termales.

Reykjavík es base para realizar las excursiones al Circulo de Oro.

reykjavik_viajesyrutasenmoto

Reykjavík desde el Edificio Perlan.

CIRCULO DE ORO

Al este de Reykjavík se encuentra el denominado Círculo de Oro, donde se encuentran tres de las atracciones más visitadas de Islandia.

Parque Nacional de Thingvellir

Es el lugar más importante para los islandeses, es un valle que se extiende a los pies de la falla atlantica y europea y que fue escogido para la fundación de la antigua república en el 930.

P.N. Þingvellir. Fisura de Almannagjá

P.N. Þingvellir. Fisura de Almannagjá.

Geysir

Zona que contiene las mejores fuentes termales del país. El más importante es el Gran Geysir del que solo subsiste un charco humeante, después de que millares de turistas intentaran calmarlo lanzándole rocas y desperdicios. Su relevo lo ha tomado el géiser Strokkur, que cada 5-10 minutos lanza sus aguas unos 20m. de altura.

Alrededor de la zona hay múltiples manantiales térmicos de lo más variado.

Geysir. Strokkur

Geysir. Strokkur

Cascada Gullfoss

Una maravilla natural, sin duda, la cascada Gullfoss es la catarata más famosa de Islandia. Esta doble cascada se precipita sobre el río Hvita hacia una profunda y estrecha garganta. Los días soleados es posible ver un arco íris a través del gran chorro que forma el agua en su caida.

Cascada Gullfoss.

Cascada Gullfoss.

FIORDO HVALFJÖRDUR

Decidimos evitar el tunel Hvalfjordur que une Reykjavík con el noroeste de Islandia y que gran acierto, recorrer en moto la antigua carretera del fiordo Hvalfjordur (Fiordo de las Ballenas), espectacular carretera, acantilados, cascadas y un museo de las ballenas, que más se puede pedir.

Fiordo Hvalfjördur.

Fiordo Hvalfjördur.

PISCINAS TERMALES DE ISLANDIA

Una de las cosas que no teníamos muy controlado antes de ir a Islandia era de la existencia de piscinas de aguas calientes casi en cada pueblo.
En todas las guías vienen dos grandes centros para turistas, el Blue Lagoon y los Mývatn Nature Baths, pero estos no han sido nuestros elegidos, buscabamos disfrutar del entorno y a ser posible sin aglomeraciones.

Como pisicina natural elegimos, Secret Lagoon (Gamla Laugin) en Flúðir y Hofsós en el norte de Islandia como piscina municipal fueron las elegidas. Sin aglomeraciones, sin reservas y más baratas que las anteriormente citadas.

Secret Lagoon. Fludir.

Secret Lagoon. Fludir.

Hofsós. Piscina

Hofsós. Piscina

 

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Existen muchos sitios donde avistar ballenas y tantas empresas para contratar los tours, en Reykjavík, Húsavík (quizás el más conocido) y algunos otros lugares de la isla. Dada nuestra mala experiencia en Noruega, apostamos por una empresa menos conocida, que estuviese al norte de la isla donde hay más posibilidades de avistamiento y trás la aventura, podemos decir que tienen un trato, organización y experiencia enormes. Y si, vimos hasta 17 ballenas y algunos delfines.

Artic Sea Tours en Dalvík con Friðjón Árni Sigurvinsson como guía.

Dalvík. Artic Sea Tours.

Dalvík. Artic Sea Tours.

 

LAGO MÝVATN Y CASCADA GÓDAFOSS

En este punto del norte de Islandia se encuentran una serie de lugares muy recomendables, El mayor lago natural de Islandia, el lago Mývatn ó Lago de las Moscas de donde emergen pilares de lava, practicamente lo pasamos de largo (recomendable bordearlo). Dimmuborgir con sus curiosas formaciones rocosas de lava, la zona volcánica de Krafla y el cono volcánico de Hverfell.

La cascada de Gódafoss o cascada de los Dioses, de unos 12 metros de altura y unos 30 m. de ancho con su curiosa roca que la parte en dos y una historia detrás de esta cascada.

Cascada Godafoss.

Cascada Godafoss.

CASCADA DETIFOSS Y SELFOSS

Impresionantes!!!!! La cascada Detifoss es la más caudalosa de Europa y a medida que te vas acercando ya que tienes que andar por un sendero unos diez minutos, ves la cortina de agua que levanta y el estruendo que forma al caer. Luego ves que el cauce del rio no hace realidad a los metros cúbicos que caen, ¿dónde se mete el agua? pero esto ya os lo contaremos.

Las fotos no llegan a demostrar lo que ves pero es realmente espectacular. Solo fijaros en las personas de las fotos y la grandeza de la catarata.

Cascada Detifoss.

Cascada Detifoss.

 

La cascada Selfoss, a un kilómetro de la cascada Detifoss esta cascada es una maravilla de la naturaleza, por su entorno y su salto de agua tan diferente a las demás cascadas.

Cascada Selfoss.

Cascada Selfoss.

 

Hasta aquí, los lugares que creemos que no debes perderte en tu viaje en moto a Islandia.

Se quedó en el tintero la famosa pista F35, pista que une Akureyri con Reykjavík atravesando los glaciares Langjökull y Hofsjörkull, una pista asequible de unos 150 km.

Por supuesto, deciros que cada lugar que os comentamos será detenidamente explicado y detallado para que de alguna manera os pueda facilitar vuestra visita.

Saludos Moteros

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.